sábado, 13 de octubre de 2007

¿El don de la palabra?

Hoy, en vez de irme en micro, me tomé el metro. Mientras iba distraída mirando cualquier cosa empezaron 2 tipos a conversar cerca de mi. Parecían niñitos PUC, hablaban con papa en la boca y todo. Bueno la cosa es que conversaban de por qué las "minas ricas" de su U pololeaban con "los weones feos". Y dieron una cantidad de ejemplos considerables dentro de sus compañeritos.
Me pareció muy chistoso el tema y si tuviera más personalidad les habría comentado mi opinión al respecto. Pero como no lo hice y los tengo a ustedes, he aquí por qué según yo ocurre eso:
Mientras el "mino rico" el primer día de clases te arrincona en una pared para hacerte preguntas imbéciles como ¿en qué colegio estabai, ahh y conocí a juanita?, el niño feo te mira desde lejos con su cara tieeerna de "ahhh, eres tan linda".
Mientras el "mino rico" se consigue tu celular para llamarte un sábado por la noche e invitarte a un carrete, el "mino feo" se consigue tu msn. Con todo su esfuerzo se conecta, como diría Coco Legrand con tu "sensibilidad femenina", y ve qué cosas TE gustan y a ese tipo de cosas te invita. Mientras el "mino rico" llega con su para' de "te tengo loca", el "mino feo" es humilde y primero se hace tu amigo.
Mientras el "mino rico" tiene una suerte de certeza de que se puede agarrar a cualquier mina, el "mino feo" hay interiorizado que el joteo no es lo suyo. Y nosotras apreciamos a los no-jotes.
Mientras el "mino rico" va por la vida creyéndose [Ponga aquí el actor que le parezca + atractivo], el "mino feo" sabe que para conseguir sus objetivos tiene que esforzarse más y desarrollar otras aptitudes que los "ricos" olvidan.
Mientras el "mino rico" no está ni ahí con ser tu amigo, el "mino feo" sí, porque tiene clarísimo que la amistad entre hombres y mujeres no existe y que va a llegar el día en que ella se enamore de él.
Mientras el "mino rico" piensa que la niña en cuestión está llena de pretendientes y por eso no la jotea tanto ni la invita a salir, el "mino feo" sabe que en el fondo la muchachita no sale mucho porque a todos les da miedo invitarla a salir, y ¿qué hace? la invita a salir él, obvio.
Mientras el "mino rico" se mira más al espejo que una (¡qué cosa tan matapasiones!), el "mino feo" sabe que es feito y sabe que no es de hombres andarse mirando como minita. A lo más usa un perfume rico que siempre es agradecido por nosotras.
Mientras el "mino rico" habla de él TODO el rato, el "mino feo" escucha todo lo que tienes que decir.
Mientras el "mino rico" cree que sólo necesita para conquistar 3 horas de gimnasio diarias y una camisa polo, el "mino feo" sabe que después de todo las mujeres no somos tan superficiales y que ni su índice de masa corporal ni su marca de ropa nos importan.
Mientras el "mino rico" es atarantado, el "mino feo" tiene paciencia y persevera para obtener lo que quiere.
En definitiva porque mientras el "mino rico" cree que andamos todavía buscando a Ken, el "mino feo" sabe para conquistarnos basta con hacernos felices.
Lo que yo me pregunto es...¿por qué los minos ricos NO andan con minas feas?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Me cagué de la risa!!

Jacki

Anónimo dijo...

jajajajajaja me too

muy bueno sis...
ojalá eso le sirva como patá' en la "espinilla" a ciertos engendros "minos ricos"

D

Felipe Miranda dijo...

Oe yo voy en la PUC y no hablo con una papa en la boca posom, jajajaja...

Buena teoría, seguiré aplicando con confianza entonces mi táctica de "niño feo" a ver si da resultado...

Anónimo dijo...

Cualquier similitud con la vida real es una mera coincidencia??

wILLY

Anónimo dijo...

2 cosas:

1.- Los chicos PUC si bien son... chicos PUC... tienen otra ventaja comparativa, y eso es un abultado bolsillo. Así que gente fea y relativamente escasa de dinero tiene que ser, además, divertida para entretener a la señorita pa que pase piola que se la lleva en micrito a comer galletas en el forestal.
2.- No puedo seguir con el punto 2 porque acabo de ver pasar un zancudo tan grande que cuando me haga tuto me succionará hasta las lágrimas, así que tengo que ir a matarlo...

Willy

Kathy/a dijo...

Aer aer aer....primero q todo: yo voy en la Uc y no coincido con el maldito perfil q taaanto divulgan los de la Chile.....Lo siento, pero no metan a la Facultad de humanidades y a la Facultad de Ciencias Sociales en el mismo saco...(aunq ahy q decir q sus colegas abogados UC si cumplen con el perfil jojojoj wacala)....grax

Me kgué de la risa con tu escrito Fe...concuerdo totalmente contigo...

y vivan los minos feos!

besos

K

pd: lo pasé bkn el otro día

Anónimo dijo...

Oooooo lamento darme cuenta que me comporto como el mino rico.... brrrr, y no es por nada que encarne tal personaje, sino porque soy la ansiedad personalizada... pero intento cambiar.

S

Oruga dijo...

Jackiri y Sis, que bueno que se rieron, era la idea:)

Kathylli, jamás he pensado que seas del perfil rancio de la PUC. Es más, eres una niña demasiado especial como para encajarte en algo.

Sofía, la táctica del mino rico es lo peor, en qué rayitos estás pensando?! Me alegra que intentes cambiar.

Felipe, algún día tendrás que contarme por qué rayos te fuiste de la gloriosa para esos lares.
¿Cómo te llevas con el derecho canónico y la doctrina religiosa?
Me pregunto cómo no mueres de urticaria.

Amor, para mi, eres lo más lindo.
Te adoro para siempre :)

Romina dijo...

jajajaj niño PUC, jajajaj wena!
La verdad es que conosco a varios y no hablan así...incluso acá en la Chile he visto a más, no faltan...bueno no va al tema en cuestión en todo caso.

Obviamente porque son tan cabeza de nada, que no ven lo "esencial" que es sabido que es invisible a los ojos, que es con lo único que miran todo...

Felicitaciones por tu blog, muy bueno, lo visitaré seguido!


Atte Romy.

Felipe Miranda dijo...

¿Me fuí de la "gloriosa"?, bwahahaha...

Felipe Miranda dijo...

No, no me echaron, me salí porque no me gustó

Marco dijo...

casi toda la razón...

Pero...si algo he aprendido...

no se puede generalizar...

Nadie es igual que el siguiente de la fila. Aunque todos estén esperando en la misma fila.