lunes, 5 de noviembre de 2007

Animal instinct


It's a lovely thing that we have...

It's a lovely thing that we...

It's a lovely thing, the animal...

the animal instinct


A fines del 2004 fui a ver una película que me marcó: "Las invasiones bárbaras".
Para no contarles en desenlace que, en todo caso, no es la gran cosa, les haré un breve resumen. Se trata de un tipo exitoso, que tiene un "padre" que no debiera tener tal título y que cierto día se enferma. En fin, a nuestro chico estrella se le avisa que papá está gravemente enfermo, de muerte. Como hombre exitoso que es, y que se presume hace todo bien, no lo piensa mucho y decide ayudar a este hombre que se hace llamar su padre.
Cuando yo vi esta película no vi una historia más. Vi la historia de mi papá y la de su papá. Vi como alguien puede llegar a cometer ilícitos si eso significa mejorar o contener la situación que vive un familiar. Mi papá es así, lo sé aunque no lo he visto. Se convertiría en el peor ser de la tierra si eso es preciso para salvar a alguien de la familia. Eso es lo que más me gusta de él, y yo quiero ser así.


PD: ¿Cuando vieron río místico sintieron que habrían hecho lo mismo que Sean Penn? ¿Cuando vieron el final dogville sintieron que había que matarlos a todos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

mmm.... la pregunta me pone en aprietos como estudiante de derecho, pero debo confesar que en el momento que vi la cara de la nicole kidman cuando se sube al auto, le encontré toda la razón......yo los habría matado a todos y a cada uno de esos malditos.... tb cuando fuimos a ver "En el dormitorio" ....esa película de la Marisa Tomei y la Sissy Spacey.....tb sentí que el bastardo se merecía la muerte....especialmente por el dolor de la madre. Pero en Río Místico... no sé, fue diferente, porque uno igual intuía que el amigo no había sido... tonces como que estuve pensando toda la película "no lo mates, no lo mates", pero finalmente si tuviera sólo el pto de vista de sean penn, habría hecho lo mismo...

eso me convierte en una mala persona? No lo sé. Sólo sé que no creo en nuestro derecho penal como sistema y si me viera en tal situación..... si alguien dañara de tal manera a alguien de mi familia.... lo mato yo misma, y si no alcanzo a matarlo antes de que se vaya a la cárcel, le pago a alguien y lo mando a matar....

Es súper fácil ponerse objetivo y decir que los delincuentes también tienen derechos porque son personas y mil weas.... q' la sociedad tiene la culpa, etc, etc... Y aunque yo creo que esa afirmación contiene una gran verdad, la situación cambia completamente cuando esas cosas le ocurren a uno...

D