miércoles, 6 de febrero de 2008

Frutillar. Valdivia. Puerto Varas. Chiloé.


Ya lo decidimos. Cuando no nos quede nada por hacer en Santiago, agarraremos los ahorros de toda una vida y nos compraremos una casa en Frutillar frente al lago. Pondremos una hostería. Aún no sé cómo la llamaremos pero estoy segura que algo estiloso se te ocurrirá. La decoraré con estilo provenzal. En las habitaciones pondremos cuadros con las láminas de arquitectura alemana que compré en este viaje de las casas que aun existen en Frutillar. Aprenderé a cocinar kuchenes. No sé si me queden tan ricos como los de Kuchen Laden de la Hostería Winkler pero lo intentaré. Para desayunar ofreceremos chocolate caliente con pedacitos del almendras. Haremos nuestras propias mermeladas y, siguiendo al señor Siebald, tendremos una opción para diabéticos y gente a dieta. Pondremos sillones en el living que den hacia el lago y tú te sentarás gruñón tal como el señor Moreno. Yo seré una gordita feliz como la señora Grino. Nos sabremos de memoria todos los tours y ferias costumbristas para recomendarlas a los turistas. Especial cariño le tendremos a las parejas jóvenes, nos traerán hermosos recuerdos. Para las semanas musicales permitiré verte la punta de la nariz sólo para desayunar, almorzar y cenar. Sé que pasarás metido todo el día en ello así que me dejarás todo el trabajo a mi pero no importa, serán las semanas más felices de tus últimos años. Ya no esperaremos más buses en la garita azul. Tendrás el auto grande que quieres tener para que nos quepan todos los nietos que se colarán quizá todo el verano en la hostería. La navidad seguirá siendo el mejor día del año. Nos la arreglaremos para que nuestros hijos y sus familias puedan venir a nuestra hostería. Tendremos un pino de navidad natural inmenso que no adornaremos por respeto al ser vivo. Junto a la chimenea que no encenderemos pondremos un pino artificial de más de dos metros, lo adornaremos todos juntos y haremos galletitas de la navidad la tarde anterior. Participaremos con nuestro jardín en la competencia de jardines de Frutillar. Aun no sé qué flores pondremos pero sé que ganaremos al menos una vez. Los números de las puertas los decoraremos con la técnica de pintura bauer. Reservaremos una habitación para tener una biblioteca de doble altura, tendrá todos los libros que hemos leído y los que querramos leer. Me sentaré junto a ti, en una silla mecedora. Te miraré y te diré lo que ya sabes...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que quede claro que odio los autos grandes, pero es lo que hay. Tengo una herradura que confirma la historia.
Antes de poner la hostería tenemos que ir a la feria del libro usado, a ver al italiano ese y también la última chupada del mate de Burton. Antes no.
También yo tengo q aprender a tocar piano. Así que nos queda un buen rato.

Besos amor.

Marco dijo...

Hola....

Me gusta tu presentacion en tu profile.

Ese es el espiritu...

Esa es la forma correcta de enfrentar todo...

Best wishes

Matilde dijo...

A mi me encantan Los Lagos, me traen recuerdos de mi niñez, llena de juegos, sueños y un anhelo enorme por las vacaciones familiares.
Cuando sea viejita me gustaría irme al sur, comprarme una casa grande en un pueblo pequeño, y que la gente del pueblo hable de mi como la loca que dejó el exito en Santiago por una vida pacífica en el sur. También me gustaría poner un café o salón de té con un piano y una guitarra abiertos al público, para que la gente toque sus canciones.Tengo que pulir mi idea aún, claro.
Me encanta como escribes amiga, siempre logras tocar una fibra en los corazones de quienes aún sentimos como niños.
Muchos cariños, y espero darte un abrazo por tu cumpleaños.

Anónimo dijo...

Estoy aburrido!

Oruga dijo...

¡Mati, jamás pensé que leyerás esto, qué buena!
Me gusta tu idea del salón de té, quizá te podrías poner junto a nosotros jajaja.
Oye muchacha, estás cordialmente invitada a la cena de mi cumple a realizarse a eso de las 10 pm en algún lugar de Stgo. Sé que por la pega quizá se te haga difícil asistir, pero de todas maneras, te invito.
Gracias por tus lindas palabras,
Muchos cariños a ti también,
FE

PD: No sabía que tenías blog y por alguna razón no puedo entrar con el link de este posteo, ¿qué onda?