domingo, 21 de septiembre de 2008

Mis Grandes Chilenos

Si me conocen, para nadie debe ser un misterio mi desacuerdo con el triunfo de S. Allende en el Concurso "Grandes Chilenos de nuestra historia". Sobre todo porque por el hecho sospechoso de que lideró el concurso como por 2 meses Arturo Prat y mágicamente una semana antes de finalizar las votaciones Allende comenzó a ganarle algunos días.
Así que, a modo de rendir un pequeño homenaje, nombraré (sin un orden de importancia) quienes son para mi los grandes chilenos de nuestra historia:
Alberto Hurtado

José Miguel Carrera

Bernardo O' Higgins

Manuel Rodríguez

Amanda Labarca

Diego Portales

Gabriela Mistral

Arturo Prat

Violeta Parra

Víctor Jara

Nicanor Parra

Benito Baranda

*Me parece una tontería que hayan candidateado a Lautaro. Seguramente se revolcaría en su tumba. ¿Cuándo se ha visto que los mapuche se consideren chilenos? Lo mismo pasa con los rapanui.
**Andrés Bello, aunque venezolano, seguramente podemos considerarlo un gran chileno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Shiaaa, pusiste a Benito Baranda y no pusiste al padre Hurtado? Si Benito es la versión Flanders del padre Hurtado!!!
La verdad es que yo hubiese preferido que ganase Víctor Jara o Manuel Rodríguez, pero nada de militares (hey, tengo mis razones que van más allá del golpe y la dictadura!).

Besos

PD: Quien te quiere, te postea.

Oruga dijo...

Amor,
aprende a leers, puse al padre Hurtado en la lista. Me parece que fue un hombre excepcional que hizo mucho por las personas por las que nadie hace nada.

Buen "PD" !