lunes, 14 de junio de 2010

Consejos frívolos

Este post está dedicado exclusivamente a mis fieles lectoras, a menos que mis fieles lectores también gusten del maquillaje y los cuidados que tendemos asociar a lo femenino.

Peso
A este respecto debo decir, queridas mías, que las dietas no sirven. La única vez que hice una bajé 1,5 kg. Patético, lo sé. Lo cierto es que para mantener un peso saludable estamos condenadas a comer sano para siempre (a menos que tengas una envidiable genética que aunque te tragues un supermercado entero te veas como un fierro de micro). No es el caso de la mayoría de nosotras así que, en fin, comer sano. Pero recomiendo siempre darse un gustito, al menos una vez al día, de lo contrario, la vida no es vida señoritas. En lo personal, cada día me como un chocolate pequeño.

Cremas
Hace dos meses empecé a usar cremas (cara y contorno de ojos). Mi querida dermatóloga me dijo que si quería conservar mi hermosa piel, ya era hora de preocuparse (linda forma de decirme que ya tengo 24 años). La verdad es que me había dicho el año pasado, en mi visita anual, pero no la pesqué.
Estoy usando la marca la roche posay, en la mañana y en la noche, de lo contrario no resulta, me dijo Ester. Así que religiosamente me las estoy echando y debo decir que sí está más bonita mi piel. Ya sé que valen un ojo de la cara pero en dos meses ni siquiera he ocupado la mitad del envase de crema (y la uso 2 veces al día). Así que a la larga parece no ser tan cara.

Para las manos recomiendo dos cremas: Si gustan de cremas con olor, como es mi caso, su opción es “hands, nails & cuticles” de Sally Hansen, vale como 5 mil en las farmacias ahumada. Si no les gustan las cremas con olor, una buena alternativa es la de neutrogena.

Para las patitas recomiendo la “just feet, spa foot creme” de Sally Hansen. Tiene un olor exquisito. También existe una buena, sin olor, de la marca neutrogena.


Limpiar+aplicar tónico+humectar

Desde siempre uso, como algunas amigas saben, el gel limpiador normaderm de vichy. La verdad es que de forma bastante irregular. Pero me puse las pilas, como dije más arriba, hace dos meses. Si bien siempre me sale una espinilla al mes (la que llamo cariñosamente “mi regalona”), mi carita siempre ha sido fiel a este producto porque no me decepciona ya que a través de los años ha cumplido muy bien su labor. Es un poco caro pero dura muchísimo porque basta con una pequeña cantidad.
Para sacarme el maquillaje uso las toallitas nivea (las azules que son para piel mixta) y bi-facil de lancome (porque fue un regalo) pero les recomiendo el de neutrogena porque según mi subjetivo y ignorante punto de vista, es mejor (se llama eye makeup remover).

Para tonificar uso la loción astringente de neutrogena que es buena y barata. Por cierto, también dura bastante (4 meses aprox).

Y para humectar, como ya les dije, la roche posay. En el día uso la “hydraphase xl legere” y en la noche la “active c”. De todos modos, es mejor que consulten un dermatólogo porque mi piel no necesariamente es igual a la de ustedes.


Exfoliación
Estoy usando 2 veces por semana una maravilla que se llama “deep clean energizing” de neutrogena. Dice que sirve para limpieza diaria pero no le crean. No es bueno para la piel exfoliarse todos los días. Creo que me costó como 4 mil pesos.


Maquillaje
Lo que siempre he usado es lápiz delineador negro, brillos y esmaltes de uñas.

Delineador
En este punto tengo experiencia porque no hay delineador del preunic que no me haya comprado. Son todos más o menos parecidos, hay que retocarlos varias veces en el día. El mejor que he tenido en mi vida, y que les recomiendo, me lo regaló mi hermana y es el delineador en formato lápiz de MAC. Es caro, pero vale la pena. La única lata es que tienes que comprarte el sacapuntas MAC que vale 5 lucas (no sirven los otros sacapuntas). *No sé cuánto cuesta el lápiz porque fue un regalo pero me ha durado desde febrero y lo uso todos los días.

Sombras
Hace un par de semanas me compré mis primeras sombras, son maybelline. Es que desde los 14 años uso el mismo estilo (un delineado negro fome). Así que me tenté con unas sombras de 3 lucas que lo mejor que tienen es que al reverso te dicen dónde aplicar cada color (genial para una nerd como yo). Hay millones de tipos, para más info recomiendo ir al preunic porque las personas que atienden son súper amorosas.

Labiales y brillos
Respecto a labiales sólo tengo uno rojo clinique que me regalaron. Es bonito y bueno pero sólo lo uso a veces cuando salgo por la noche. Es el único producto clinique que tengo y debo decir que es bueno, por si tenían dudas y no sabían si comprar.
En el día generalmente uso brillos. En este punto, también mi favorito, precio-calidad, es maybelline. Hay para todos los gustos y son baratos.
Aviso de utilidad pública: Mi papá viaja mucho y en uno de esos viajes me compró un brillo H2O (muy caro) que supuestamente hace ver más rellenitos los labios. FALSO. Los labios se te ven exactamente igual, más encima el brillo se abre en la cartera, es grande por lo que ocupa mucho espacio y el color no es muy bonito tampoco. O sea, si estaban pensando en comprarse esa porquería, no lo hagan. Prefieran el Sally Hansen.

Esmaltes
Otra vez me pondré la camiseta por maybelline. El secreto para que el esmalte de uñas dure no es la marca. Tengo OPI y ESSIE y se me descascaran al segundo día igual que los colorama de $990 de maybelline. La única forma de que cualquier esmalte no se descascare es poner 3 manos. Da lo mismo de qué marca sea. Así les durarán al menos 5 días aunque laven los platos a diario, como yo.

Bloqueador solar
Muchachas, ya no se trata de una cuestión de vanidad. En Chile los rayos UVV y UVA no son un chiste. A mi papá ya le sacaron un lugar que resultó ser cangerígeno. Les aconsejo comprar los bloqueadores la roche posay o neutrogena y volver a aplicarlos cada 3 horas.

NO SEAN AMARRETES Y DEJEN SUS CONSEJOS DE BELLEZA EN LOS COMENTARIOS ;)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen artículo....tomaré nota de varios consejos que diste.

Lo que tengo para recomendar:
- Sin duda el mejor y más simple consejo de belleza que conozco es TOMAR MUCHAAA AGUA! 8 VASOS AL DÍA!!!! (ojalá agua mineral, pk el agua de la llave tiene mucho cloro) Empecé a hacerlo responsablemente desde el año pasado y de verdad se notan cambios (la piel más hidratada; más energía; incipiente celulitis adios, etc)

- Para los ojos uso unos lápices medios aguados de marca eyu...los compré en alemania...y la gracia es q como son un poco aguados, se pueden usar como sombra (se esparcen con el dedito). Y además me pongo delineador líquido café oscuro debajo...uno clinique y da un muy buen efecto.

-Para las manos recomiendo las cremas de oriflame de mano...son chiquititas, duran harto, dejan las manos suaves y tienen olores muy ricos.

- Nunca me han salido espinillas...pero = salen grasitas y puntos negros...asi es q me limpio la cara todos los días con un tónico de aloe muy rico, tb de oriflame.

- Para los labios, uso de hidratante y para ponerme un poco de color al mismo tiempo, el labello de nivea...tiene un sabor muy rico. aunq a mi pololo no le gusta jajaja...asi es q lo uso a veces.

- HACER EJERCICIO! Da paja...y quizás hay poco tiempo. Pero no cuesta nada comprarse una banda elástica en cualquier tienda de productos médicos, etc...y hacer una rutina de 20 minutos de elongaciones.

- Siguiendo con el agua....en las mañanas antes de tomar desayuno, tomarse uno o dos vasos de aguita...así se limpia el cuerpo y se eliminan toxinas antes de empezar el día (es rica la sensación. Al principio me enguataba, pero ahora me gusta)

- El jugo de toronja es bueno tb para eliminar toxinas y grasas. Es asqueroso, pero me lo tomo pensando que hace bien.

-Dejar de tomar bebida! tienen mucho gas q hace aparecer celulitis y otros.

- Leí el otro día en una revista que la mayoría de los desodorantes tienen aluminio (el rexona bambu por ejemplo, el que usaba). El aluminio es re toxico y están investigando si eso tiene relación con el cáncer de mamás (como el ala está al lado de la pechuga). Aunque aún no está probado, me hizo sentido, asi es q recomendaría también buscar un desodorante sin aluminio.

- Ser feliz, cantar, bailar, follar y fumar weed....no broma, pero eso me mantiene bien tb jaja

eso se me ocurre por ahora
un abrazo Fe
K

Oruga dijo...

Eso es lo que yo llamo una cabra generosa con sus consejos de belleza ;)

Sobre el agua. Juro que lo he intentado, toda la vida, pero no puedo. Con cueva me tomo un vaso al día. Agrrrrrrrrrggggggg pero sé que es un buen consejo. Así que ojalá todas lo sigan.

Lo de las sombras, me tiiincan, pero quedan un pokín lejos jajaja. Pero papá va una vez al año así que veré si le encargo. En todo caso, recuerda que el maquillaje se vence. En el envase debe salir la fecha de vencimiento.

Cuando hagamos sushi me podrías pasar una cremita oriflame para ver qué tal huelen, nunca las he cachado :)

Comparto lo de los pololos, a willy le cargan los brillos porque queda pegoteado jajaja.

Sobre el ejercicio, ñaaam, hago mis intentos pero en mi favor puedo decir que camino muchísimo como buena peatona que soy.

Comparto lo de la bebida. Hace muy mal, yo no la consumo como desde los 14 años porque odio el gas. En todo caso, lo de la celulitis es un mito. Pero hacen muy mal para los dientes porque son casi 80% azúcar.

Qué brígido lo del alumnio! Ojalá no sea cierto. Le pregunté a mi mamá, que todos los años tiene que hacer muchos cursos, y me dijo que no hay algo definitivo en eso así que no se puede decir que sea cierto.

Cariñossssssssssssssss y gracias por los tips :)

Marco dijo...

Qué interesante...


(...)

Anónimo dijo...

A mi me dijeron que si le haces mucho cariño a tu pololo te ves hermosa y radiante.

Guillermina Flores del Campo

Oruga dijo...

Quizás por eso soy tan guapa Guillermina, yo le doy mucho amor a mi novio ;)

cibersan dijo...

esta chevere tu blog... segui posteando.

ahi te dejo para que lo cheques:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer

Anónimo dijo...

Yo puedo decir sinceramente que lo he probado casi todo respecto a productos y demases... y lo único que puedo dar fe de que verdaderamente funciona son:

- el exfoliante diario (juro que no reseca ni un poco la cara) Forever Scrub de Aloe Vera. Lo venden por catálogo, pero a mí me lo regalaron y juro que ni el de Clinique le llega a los talones... es excelente! Y dura mucho.

- el agua de rosas. Yo estoy usando una de Naturaleza y Vida, pero hay de miles de marcas... Hay que usarla en la mañana y en la noche. Es importante que se haga en la mañana, incluso después de la ducha, porque cuando una se baña se acumulan igualmente residuos de jabón en la cara..

- Y respecto a la hidratante, todavía no he dado con una que me agrade... pero para las que no tienen la cagada y media con su cutis, dicen las cosmetólogas que una barata y efectiva es la Nivea Soft... que tiene muy buena absorbción. (pero a mí personalmente no me agradó)

Saludos
D